MyDescarga

Retroceder   MyDescarga > Zona de Interes > Manuales y Cursos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 02-07-2010, 19:11   #1
charlyjerico
Master
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Por el Sur...
Mensajes: 3,416
Gracias: 2,483
Agradecido 3,766 Veces en 1,724 Posts
Cool Mega Tutorial Copiado Blu-Ray video [BDRip y BDRemux] en MKV y BD disc [también para PS3]

TUTORIAL COPIADO BLU-RAY VIDEO ALTA DEFINICIÓN

1080p/720p (válido también para reproducción en PS3)


A continuación redactaré un tutorial bastante completo para la creación de nuestras copias en Blu-ray rips (ripeos) y Blu-ray remux (remultiplexación, sin recompresión), procedentes de los blu-ray originales que contengan video en alta definición (generalmente HD 1080p).

Para comenzar me gustaría, antes de nada, explicar algunas cosillas que nos harán entender lo que pretendemos hacer. Se puede decir que son unas nociones básicas que todo hijo de vecino debería de saber si se quiere poner manos a la obra con el asunto (y que no le suene todo a chino). Sencillamente porque no pienso hacer un tutorial con el que hacer esto en dos clicks, y sin saber lo que se está haciendo. Porque en caso de problemas, luego no sabemos donde ni como resorverlos.

Si alguien ya tiene conocimientos de ripeos a DivX, a DVD y similares, seguramente estas nociones básicas le sobrarán, aún así siempre es bueno recapitular ciertos puntos para así refrescar la memoria.



PARTE 1. Conceptos teóricos


¿Qué es un formato de video, un códec y un contenedor?

- Un formato es el modo en el que los vídeos se guardan los datos de un archivo de vídeo con el fin de que puedan ser interpretados por el ordenador (todo tiene formato, así que no resulta importante resaltarlo constántemente ni hacer diferencias básicas).

- Un códec es el software encargado de codificar y decodificar el contenido de video y audio que tenga ese formato (y contenedor).

- El contenedor viene a ser realmente el formato final, ya que es el encargado de encapsular las pistas de video y audio.
IMPORTANTE SABER: Un vídeo es una colección de imágenes acompañada de sonido; la información de uno y otro tipo se suele grabar en pistas separadas que luego se coordinan para su ejecución simultánea. Esto se consigue mediante la MULTIPLEXACIÓN, que es la unión de dos pistas, o más, de audio y video en un solo archivo multimedia.

Por lo tanto, debemos de saber que nuestro trabajo con los Blu-Ray va encaminado a trabajar con la pista de video de forma independiente, y también con la de audio, para que una vez completado el proceso, se vuelvan a unir según nuestros requerimientos.

¿AVI es un formato, un códec o un contenedor?

En realidad AVI es un contenedor, no es un codec, y puede tener distintos formatos. Un archivo AVI puede tener videos codificados con codecs distintos, por lo que un hardware determinado quizás tenga problemas en reproducir dos AVI's, que a simple vista parecen lo mismo, pero ya vemos que no es así internamente.

Los MKV (matroska), MP4 y WMV* son también contenedores, no codecs.



CODECS DE VIDEO MÁS HABITUALES:

DivX/XviD: Son el más estándar, compatible y extendido. Generalmente se usan con del contenedor AVI. En realidad tanto el DivX como el Xvid usan el códec MPEG-4 para su función.
x264: Actualmente el códec con mejor relación calidad/compresión. Y este será el códec que usaremos para nuestro ripeo o conversión (también es conocido como: H.264 y AVC, Advanced Video Codec). Este códec también hace uso del MPEG-4, pero en su versión evolucionada.
VC1: Es un códec basado en el Windows Media Video (wmv), con capacidad para la alta definición. Este códec es el que suele tener más apoyo en la famosa aceleración por hardware DVA (DirectX Video Acceleration) (nVidia PureVideoHD por ejemplo lo soporta). Es el códec más usado para la compresión del video en los discos Blu-ray (OJO!).
MPEG2: MPEG versión 2. Es el formato empleado con la pista de video de los discos DVD-Video. También en las actuales emisiones de TDT. Hoy en día es un formato bastante desfasado y muy pesado, superado por su hermano mayor MPEG-4. Incluso los primeros Blu-ray's se comprimian con este codec.
wmv: El códec de Windows por excelencia, como el VC1.



CONTENEDORES DE VIDEO MÁS HABITUALES:

AVI: Es el más extendido, creado por Microsoft en 1992. Sus siglas son el significado de Audio y Video entrelazado. Este contenedor es el que suele llevar en su interior el DivX, XviD como video y el MP3 como audio (también AC3).
MKV: Actualmente el contenedor número 2 en el ranking, dado que admite distintos tipos de códecs de video y audio, a la vez que pistas de subtítulos. El más compatible y es de dominio público.
MP4: No es un códec aunque lo parezca, ni es solo de sonido como si lo es el MP3. Se trata de un contenedor MUY similar al MKV, solo que este no admite tantos formatos de audio y video con el otro. Se está extendiendo bastante, y dado que permite el uso del códec H.264 (al igual que el MKV), la capacidad de elección de un contenedor u otro son méramente personales. Uno de los puntos a su favor es que Windows7 tiene soporte nativo para mp4, y podemos previsualizar el video en nuestras carpetas (miniaturas). Particularmente considero que este contenedor es menos problemático que el MKV, aunque si es más limitado.
M2TS (y MTS): MPEG transport stream Contenedor de SONY empleado en los Blu-Ray's (BDMV Blu-ray disc movie) (OJO!), es el homólogo en estos discos del mismo modo que los famosos VOBS lo fueron con los DVD's. Así que nuestro trabajo comenzará a partir de aquí. Este contenedor admite tantos formatos de video, audio y subtítulos como el MKV. Las videocámaras digitales de ese fabricante (y no solo ellos, ya se han apuntado al carro casi todas), graban el video empleando este contenedor. También es el contenedor usado para el formato AVCHD (en realidad tanto M2TS, MTS, BDMV disk y AVCHD son casi lo mismo). El contenedor M2TS es el necesario para reproducir videos HD en la PS3.
WMV: Aparte de significar las siglas del conocido códec de Microsoft, también es un contenedor, el necesario para reproducir videos en las XBOX360.

En la siguiente tabla podemos ver los códecs de audio y video que admite cada contenedor:


***

Para no extenderme demasiado, recomiendo leer: Que es el Blu-ray, y sobre todo lo relacionado con Codecs.


************************************************** ************************


Ahora nos centraremos más en la parte que también nos interesa del disco Blu-ray, y es su estructura lógica.

Al igual que los anteriores DVD's, el disco Blu-ray video tiene su estructura lógica para así crear compatibilidad y automatismo a la hora de introducir el disco en un reproductor doméstico de salón (también en el PC) y que el contenido sea reconocido y visualizable, con sus respectivos menús, audios, videos y subtítulos.
Cuando nosotros exploramos el contenido de un disco Blu-ray video, podemos encontrarnos con muchas carpetas y subcarpetas, las cuales contienen archivos con extensiones y formatos extraños, y por supuesto también los contenedores M2TS/MTS, que como ya sabemos, son los archivos que contienen las pistas de video, audio y subtítulos.
Para que se entienda mejor, la estructura de un disco blu-ray video (al igual que el DVD), es similar a cuando instalamos un juego en nuestro ordenador. Una vez completada la instalación, podemos ver que en el directorio del juego hay muchos archivos, junto con el ejecutable. Con solo pulsar el ejecutable, el resto de archivos se van tomando según lo vaya necesitando el juego, y todo esto pasa sin intervención nuestra (de ahí el automatismo). Con la estructura de un disco, pasa exactamente igual.
Pero lo bueno de esto, es que nosotros podemos ignorar el ejecutable, y hacer con el contenido lo que queramos, incluso una vez terminado el trabajo, podemos volver a crear esa estructura necesaria para así mantener la compatibilidad y automatismo. Pero esto solo es necesario si nuestros discos van a ser reproducidos, casi siempre, en reproductores domésticos (y que estos no tengan soporte MKV o no puedan leer dichos discos como datos, tal y como ocurre con un PC). Así que si tenemos un HTPC, no nos sirve de mucho mantener esa estructura porque directamente podremos leer los datos sin problemas.


¿En qué consiste la copia/ripeo de un disco Blu-ray video?

Consiste en extraer la pista de video, audio y subtítulos de la película que nos interesa, para así eliminar el resto de contenido que no queremos mantener. Con lo que nos quitamos de enmedio mucho archivo que no hace más que comer gigas del disco (ya sea óptico o duro).


En el título del tutorial se indica BDRip y BDRemux, ¿qué significan?

BDRip: Se extrae el video (también audio y subtítulos) y se le realiza una recompresión para así rebajar su tamaño. Para ello empleamos el códec H.264. Con el audio no necesitamos hacer recompresión alguna, simplemente se extrae y luego se vuelve a montar con el video ya editado y recomprimido. La recompresión suele restar algo de calidad a la película, ya que si lo realizamos, es porque queremos que el video tenga un tamaño deseado, aunque esa pérdida de calidad es inapreciable. El ripeo es aconsejable cuando la película original ocupe muchos gigas, pero si tenemos el caso de que la película no ocupa mucho (+/- 15GB), entonces lo recomendable es NO hacer recompresión, y dejar el video en su formato original (sin tocarlo). Y en eso consiste el BDRemux.

BDRemux: Se extrae el video, audio y subtítulos, y los volvemos a encapsular en otro (o el mismo tipo) contenedor. De este modo nos quitamos los audios que no queremos (inglés, alemán...) y todo el contenido extra. Es decir, extraer del disco solo la película, con su correspondiente audio y subtítulo, y volver a montarlo. Si queremos podemos hacerlo en MKV, M2TS (su contenedor original) o bien hacer una estructura de disco (que también se emplea el M2TS como contenedor, pero aquí el video no es un archivo único, sino que se crearán carpetas para mantener la compatibilidad de la que hablábamos anteriormente).

*******************


En mi caso particular, quiero meter dos películas a máxima calidad en un solo disco blu-ray (sin estructura, como datos, aunque se la podría hacer en un futuro si lo necesitase). Dado que el disco tiene 25GB por capa, cada película deberá de tener un máximo de 12.5GB de tamaño. Así que si la película original ocupa menos de esos 12.5GB, no hago recompresión, extraigo y monto un nuevo encapsulado, por lo que mantengo la calidad original. De esta forma puedo meter dos películas en un disco blu-ray.

Si la película ocupa más, entonces hago recompresión (también llamado CONVERSIÓN si es entre formatos/códecs diferentes).

Si se da el caso de que la película original ocupa 15/16GB, y quiero mantener la calidad, pero con la idea de poder seguir metiendo dos películas en un disco, entonces le haré recompresión a otra película que importe menos el perder algo de calidad (por tener menos efectos especiales, ser más lenta, o simplemente a capricho, eso es lo demenos xD). Es decir, podré meter en el disco una película que ocupe 17GB y otra que tenga 8GB. Como vemos, esto ya es al gusto de cada cual, pero recordad que si queremos adaptar el tamaño a nuestra necesidad, tocará recomprimir seguramente.

Si no queremos hacer uso de discos ópticos, porque lo vamos a meter todo en discos duros, entonces lo mejor es dejarse de recompresión (se la podemos hacer más adelante si fuese necesario, al igual que la estructura), y hacer BDRemux aunque el archivo de video ocupe mucho (claro está si es con el fin de mantener la calidad original y merezca la pena).

Un BDRemux es tarea sencilla y mucho más rápida que un BDRip, dado que en este último caso, tendremos que recomprimir el video y eso lleva su tiempo. Todo dependerá de la máquina que tengamos, y también si podemos hacer uso de CUDA con nuestra tarjeta gráfica nVidia (lo siento por los de ATI, tocará hacerlo con CPU y fuuuu...).

Con CUDA reduciremos hasta en OCHO veces el tiempo de conversión/recompresión, y os digo que se nota y BASTANTE. Si tirando de CPU (doble núcleo a 4GHz), una película de 90 minutos en 1080p puede tirarse 10 horas perfectamente, haciendo uso del CUDA se nos puede quedar la cosa en una hora y cuarto (70/75 minutos).

**********************************

Glosario de términos:

Código:
BD disk (también BDMV): Disco blu-ray con estructura lógica de  video, propia del formato.
AC3: Formato de audio Dolby Digital (DD), generalmente 5.1  canales. Más común en los DVD's. En los blu-ray este formato tiene mayor  tasa de bitrate.
DTS: Formato de audio Digital Theatre System. Se va imponiendo  sobre el AC3 en los blu-ray's. También existen variantes más avanzadas  como DTS-HD.
Bitrate: Es la velocidad de transferencia de datos, a mayor  bitrate, mayor es la calidad, pero también se aumenta el tamaño del  archivo. Tanto el video como el audio tienen su correspondiente bitrate.  Se expresa en Kbps o Mbps.
SUP/SUB: Formato gráfico de los subtítulos.
AR (Aspect Ratio): Relación de aspecto. La relación de aspecto,  proporción de aspecto o razón de aspecto (traducciones literales de la  expresión en inglés aspect ratio) de  una imagen es la proporción entre su  anchura y su altura. Se calcula dividiendo la anchura por la altura de  la imagen visible en pantalla, y se expresa normalmente como «X:Y». +Info
MUX (Multiplexación): Unir dos o más pistas de datos en un solo  archivo.
DEMUX (De-multiplexación): Separar dos o más pistas de datos en  archivos independientes (conseguimos las pistas originales).
FPS (fotogramas por segundo): Cantidad de fotogramas, o cuadros,  que se representan en una imagen en movimiento. La mayoría de las  películas en los blu-ray vienen codificadas a 23.976 FPS (también  se suele llamar 24 FPS como forma redondeada).
RAW STREAM: Archivo resultante de una demux, es decir, sin  estar integrado en un contenedor (se puede definir como el archivo en  bruto o pista original).
PARTE 2. Requerimientos y utilidades necesarias


Para poder trabajar fácilmente en este terreno, necesitaremos como mínimo unos 80GB de espacio libre en nuestro disco duro. Debido al gran tamaño que tienen los archivos a manipular.

Sobra decir que necesitaremos un lector Blu-ray para nuestro PC, con el que poder volcar el contenido del disco original en nuestro disco duro. Una regrabadora blu-ray será necesaria para aquellos que luego quieran sacar el resultado en discos blu-ray (bien como datos o bien con estructura lógica).

También es recomendable instalar un paquete de códecs.

En el caso de hacer recompresión, nuestro ordenador deberá de ser potente en cuestión de microprocesador. Si no contamos con la ayuda de la tarjeta gráfica para dicha tarea, lo aconsejable será pués un procesador de cuatro núcleos (o más). Si por contra contamos con una gráfica nvidia con soporte para CUDA, entonces el procesador pasará a un claro segundo plano, y siendo así podemos tener un monocore tranquilamente.

El software necesario es el siguiente:

- MediaInfo: Es un pequeño pograma que se nos añade al shell de windows, con el que poder ver la información de cualquier archivo multimedia (no necesario pero muy útil para saber que tenemos entre manos).

- BDInfo: Programa similar al anterior, que nos ofrecerá muchísima información sobre el contenido de un BDMV (toda su estructura).

- AnyDVD HD: Programa que nos servirá para volcar (copiar/ripear) el contenido de un blu-ray disk (BDMV, incluida la estructura) a nuestro disco duro. Viene a ser como el CloneCD de toda la vida, pero en versión moderna. Este es el único de pago, pero el que yo he añadido en el pack tiene medicina.

- tsMuxeR: Utilidad para hacer MUX y DEMUX con nuestros archivos y del propio M2TS de un blu-ray disk volcado en nuestro disco duro. También para crear contendedores MTS/M2TS (como el original del blu-ray), o directamente crear una estructura blu-ray disk fácilmente.

- MKVToolnix: Utilidad para hacer MUX a nuestros archivos y así crear un Matroska (MKV). Con el tsMuxeR haríamos lo mismo, pero como destino final hacia otros contenedores (MTS, M2TS, Blu-ray disk...).

- MediaCoder: Gran software libre, que nos permitirá hacer todo tipo de conversiones y recompresiones, tanto en video como en audio (solo lo utilizaremos para el video). Emplearemos este programa dado que tiene soporte pleno sobre CUDA. Se incluye también un parche para optimizar con los procesadores más actuales.

- BDSup2Sub: Programilla en JAVA que nos permite hacer conversión entre los subtítulos que tienen formato SUP (los de blu-ray) a SUB (otros más compatibles con los contenedores MKV).


Programas necesarios

http://www.megaupload.com/?d=9S4UODOB



PARTE 3. RIPEADO (Volcado) DEL DISCO BLU-RAY AL DISCO DURO DEL PC


Para comenzar con nuestro trabajo, necesitamos copiar el disco blu-ray video (toda su estructura, tal y como está en el disco) a nuestro disco duro (el del PC). Si ya hemos obtenido una copia por otros medios (descargada de la red, como FULL Blu-Ray), entonces este paso lo omitiremos, y podremos continuar a partir de la parte 4 del tutorial.

La herramienta necesaria es AnyDVD HD, la cual instalaremos como todo programa. Su interfáz es muy simple, y no hay que ajustar casi nada.

Cita:
NOTA:

Si el programa os da error o fallo a la hora de desencriptar* el disco , debeis actualizar la versión instalada a una más reciente.

(*) Reconocer y eliminar la protección anticopy.
Cita:


Una vez instalado el programa, se nos albergará siempre en la barra de tareas y desde ahí trabajaremos con él. También procederemos a introducir el disco en nuestro lector/grabador Blu-ray.

Seguramente el programa nos haga elegir la región del disco, por lo que generalmente seleccionaremos REGIÓN B:


Pinchando con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa, y se nos abre la siguiente pestaña. Para volcar el contenido del disco, debemos seleccionar: "Hacer RIP del DVD video al disco duro".


Se nos abrirá otra ventana, en la cual seleccionaremos el destino del volcado, y acto seguido en el botón de Aceptar o Comenzar:


Este proceso suele tardar 45 minutos, dependiendo de cuantos archivos contenga el disco blu-ray.
Cuando haya finalizado el proceso, ya podemos cerrar el AnyDVD HD y sacar el disco del lector/grabador.

*******************************


Así son los archivos que se nos han copiado en nuestro disco duro, cuyo contenido se encuentra en la carpeta BDMV -> STREAM.


Como podemos ver, se tratan de los M2TS originales, que albergan en su interior todas las pistas de audio, video y subtítulos.

Nosotros necesitaremos solo el M2TS que contenga la película principal (la que nos interesa), y para ello nos fijaremos en el archivo M2TS que tenga MAYOR TAMAÑO respecto a los demás (esto se suele ver cláramente, ya que las diferencias son de bastantes gigas).

No obstante, ese M2TS es reproducible por cualquier reproductor de video para el PC, así que si no estamos muy seguros del archivo a elegir, basta con reproducirlo y comprobar que se trata de la película. Cuando hayamos completado la parte 4 del tutorial, podemos descartar (borrar) el resto de archivos M2TS.

NOTA: Hay blu-ray's los cuales la película principal no está en un solo archivo M2TS, sino en varios. No es lo común, pero nos lo podemos encontrar. Este manual se basa en la manipulación de un solo archivo M2TS, así que si la película tiene varios M2TS's, entonces deberemos de usar otro tipo de programa para que así nos vaya cogiendo los distintos M2TS's que componen la película. Pero de eso no trataremos aquí, así que si se nos presenta ese inconveniente, mejor hacer una cuestión en el foro y esperar respuesta/ayuda.

PARTE 4. DEMULTIPLEXAR (separar) LAS DISTINTAS PISTAS DEL M2TS.


En realidad, si ya hemos obtenido el archivo M2TS de la película en el paso anterior, ya tenemos a la misma en un solo contenedor (el M2TS), y separado de la estructura blu-ray disc. Por lo que podemos tener ese archivo como la película en si.

¿El problema?, que solo sería reproducible en un PC, dado que muy pocos reproductores de salón o disco duro multimedia (estilo PopCorn) pueden reproducir archivos M2TS/MTS, dado que la mayoría han adoptado el contenedor MKV, así que no podrán reconocer el contenedor M2TS/MTS.

Sin embargo, la videoconsola Playstation3 (PS3), sí que puede leer contenido en M2TS (en vez de MKV), por lo que cualquiera trabajo que hagamos, siempre tiene que tener como resultado el CONTENEDOR M2TS. Es decir, podemos copiar directamente el M2TS de la película sacado del disco blu-ray (el original, sin edición o manipulación alguna) y reproducirlo en la consola sin problemas.

¿El "otro" problema?, que ese M2TS sacado del disco blu-ray ocupa mucho, al contener varias pistas de audio (las DTS-HD pueden ocupar 2GB cada una), e incluso en muchas ocasiones los editores de blu-ray añaden también la película principal en resolución DVD (es decir, la película está copiada dos veces, una en resolución HD y otra en definición estándar, utilizable en aquellos reproductores o televisiones que no soporten HDCP).

Así que nos podemos encontrar con un M2TS original, en cuyo interior tenga 3 o 4 pistas de audio (2GB cada una), más la película en HD, más la misma película en calidad DVD, por lo que todo esto no hace más que aumentar dicho tamaño del M2TS, sin que todo eso nos haga falta.

Recordemos, nuestro interés es extraer y mantener solo la película en HD, junto con el audio en Español (o inglés, catalán, francés), pero siempre con un solo idoma (o dos, si se quisiera).

Así que el proceso de DEMULTIPLEXAR trata de seleccionar aquellas pistas que queremos extraer del M2TS original, y descartar las demás, con el consiguiente ahorro en tamaño de archivo final.

Yo he podido comprobar que un M2TS original puede ocupar más de 25GB, y cuando extraigo solo la película en HD junto con el audio que me interesa, se llega a quedar la cosa en 15GB perfectamente, por lo que nos hemos quitado 10GB de "extras" que no me interesan.

Para demultiplexar el M2TS original, utilizaremos el tsMuxeR. Este programa no es instalable, así que basta con ejecutarlo para poder hacer uso del mismo.

Abrimos el programa, y acto seguido pinchamos en "ADD" para añadir nuestro M2TS original (el extraido del disco blu-ray y que contenga la película), que buscaremos en el destino creado con el AnyDVD HD. Se nos presentará una imagen similar a la siguiente:


Cuando añadimos el M2TS original, veremos que en la ventana inferior nos aparecen las distintas pistas que contiene dicho M2TS. Esas pistas no son más que los videos, audios y subtítulos incluidos.

En nuestro caso, seleccionaremos (las casillas #) siempre la pista que tenga resolución HD 1920x1080 (Track nº 2 en el ejemplo anterior). Podemos ver que se trata del video, cuyo codec es el VC-1 (también puede estar en H.264 ó MPEG2). Como observación, se puede apreciar que los editores han incluido una pista de video en resolucion estándar (DVD) (Track nº1).

También seleccionaremos la pista de audio (que las distinguiremos por el tipo de codec, siendo AC3, DTS ó TRUE-DTS según el caso). En el apartado LANG podemos ver el idioma del audio, así que seleccionaremos el tipo que nos interese (eng = inglés, spa = español...).

Y por último el subtítulo, cuyo formato está en PGS, y también será distinguible por el tipo de lenguaje.

Además, en el recuadro siguiente; "General Track Options", se nos amplia la información de la pista seleccionada.

PARTE 4.1 ¿Y ahora qué?


Bueno, una vez seleccionadas las pistas deseadas, el programa nos facilita varias opciones de SALIDA.


Este es un paso decisivo, dado que dependiendo de la salida que demos a nuestros "tracks" seleccionados, así nos servirán para unas cosas u otras. Para no extenderme mucho, explicaré el significado de cada opción y así saber elegir la misma llegado el momento y según nuestros intereses.

TS muxing / M2TS muxing: Crea un nuevo contenedor MTS ó M2TS con las pistas seleccionadas. Aquí no hay edición del video (conversión), dado que estamos trabajando sobre la pista original, por lo que la calidad del video y audio es máxima (tal y como está en el disco blu-ray original). Esta opción es la ideal si no nos importa el tamaño final del archivo, y a su vez mantener la calidad original. Si queremos reproducir la película en nuestra PS3, entonces deberemos de seleccionar M2TS.

Blu-ray disk: Opción la cual te crea una nueva estructura BDMV (como la del disco blu-ray original). Esto nos sirve si el resultado lo vamos a quemar en un disco virgen blu-ray y su reproducción será de forma óptica, con un reproductor doméstico o de salón. Naturalmente, es necesario un lector blu-ray para su reproducción. Esta opción no es válida si tenemos un disco duro multimedia que soporte HD 1080p o un HTPC sin lector/grabador blu-ray.

AVCHD disk: Similar al caso del Blu-ray disk, solo que en esta ocasión no se trata de una estructura blu-ray, sino AVCHD, que es más común en videocámaras. La ventaja de esta estructura, es que no es necesario un lector blu-ray ni la grabación en un disco blu-ray, sino que podemos emplear discos DVD para su almacenaje y reproducción.

DEMUX: Como su palabra bien indica, se trata de extraer las pistas en archivos independientes y sin ningún tipo de estructura o formato contenedor. Viene a ser la pista en bruto. Esta opción es la indicada si luego queremos hacer una estructura Matroska (MKV) o bien una recompresión (conversión) de cada una de las pistas, a otros códecs y menores bitrates.


¿Qué opción escogemos?

Si queremos hacer posterior conversión con el video (pasarlo a H.264) o crear un Matroska, entonces seleccionaremos DEMUX. Si por el contrario no queremos hacer nada más, y no nos importa tener la película en M2TS/MTS, seleccionaremos cualquiera de esas dos opciones (cabe decir, que aún dejando las pistas en esos contenedores, siempre podemos volver a hacer DEMUX a los mismos o a cualquiera de las opciones que el programa nos indica, es decir: la opción final tiene carácter retroactivo).

Para seguir con el tutorial y aprender a hacer conversión al video, escogeremos DEMUX. Pero si ya has hecho conversión, y no quieres hacer Matroska (mkv), entonces deberás de seleccionar cualquiera de las otras opciones, según tus necesidades (recuerda, para poder reproducirlo en la PS3 el contendor final deberá ser M2TS).

Una vez escogida nuestra opción, basta con pinchar sobre el botón "Start Muxing" del tsMuxeR.


En la ventana que se nos abre a continuación (arriba) nos indica las distintas pistas (tracks) que están siendo "extraidas" del M2TS original. Este paso no suele durar más de 15 minutos, dependiendo del tamaño de los archivos.

Como hemos elegido DEMUX, así se nos quedan las pistas extraidas en nuestro disco duro, en su formato original y sin contenedor o estructura alguna:


Podemos diferenciar los archivos resultantes por su extensión, siendo la extensión .vc1 el video, .sup el subtítulo y .ac3 el audio (aunque en la captura no aparece, dado que es reconocido automáticamente por el windows y la oculta).


Que alguien deje un mensaje para poder
seguir con el tutorial.
Gracias
__________________
[LEFT][LEFT][CENTER][CENTER]
[/CENTER]
[CENTER][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][URL="http://www.mydescarga.com/usuario.php?id=13993"][B][I][U][COLOR=Red]*Mis Aportes[/COLOR][/U][/I][/B][/URL][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][/CENTER]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/LEFT]

Última edición por charlyjerico; 02-07-2010 a las 21:01
charlyjerico está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a charlyjerico por este Post:
amapola23 (08-01-2011), el habitante incierto (02-07-2010), gogetassj4 (03-07-2010), keinan (04-03-2011), MartinD1 (19-07-2010), pacosfc (02-10-2010)
Antiguo 02-07-2010, 19:37   #2
charlyjerico
Master
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Por el Sur...
Mensajes: 3,416
Gracias: 2,483
Agradecido 3,766 Veces en 1,724 Posts
Cool Mega Tutorial Copiado Blu-Ray video [BDRip y BDRemux] en MKV y BD disc [también para PS3]

PARTE 5. CONVERSIÓN (recompresión) DE LA PISTA DE VIDEO Y MANEJO DE SUBTÍTULOS


Ahora nos centraremos en la conversión a un formato distinto del original de la pista de video, que hemos extraido de forma independiente del M2TS original. Recordemos pues, que su extensión y formato es .vc1

Para ello haremos uso del MediaCoder, el cual es escogido por hacer uso de CUDA, y así hacer las conversiones mucho más rápidas que empleando la CPU para esos menesteres. Instalamos el programa y lo ejecutamos. Si lo deseamos podemos dejarlo en el idioma Español en las opciones del programa.

Aquí no entraré mucho en detalles sobre su uso y funcionamiento, más bien hay que fijarse en tal y como están puestas las opciones en las capturas. Si no hago mención de alguna opción, dejarlo todo por defecto.

Abrimos el MediaCoder y pinchamos en "Añadir archivo", lo cual buscaremos y seleccionaremos el archivo con extensión .vc1 (o .264 si es el caso del codec H.264).


Se nos cargará en el programa y podemos ver, en la ventana derecha, las características del medio.

OJO!: Hay que quedarse con los datos de "Aspecto", "PAR" y "Cuadros por segundo (FPS)", ya que nos serán muy útiles más adelante.


********************


Ahora procederemos a manipular las opciones para así obtener un archivo de video según nuestras necesidades y características. Para ello nos centraremos en las pestañas de la parte inferior del programa.

Pestaña "Genérico", no tocar nada, y en caso de haber alguna diferencia con respecto a la captura, dejarlo tal y como lo vemos aquí:


-------------------


Pestaña "Video". Esta opción es la que más usaremos para así dejar el archivo de video según nuestras necesidades. Sobre decir que a más bitrate de video, más pesará el archivo pero su calidad también será mayor.

Las opciones las podemos dejar tal y como están representadas en la captura, salvo, como ya digo, el bitrate, que lo modificaremos al alza o a la baja. Para saber cuanto bitrate hay que meterle al video, existen calculadoras que te lo indican, tomando como referencia la duración de la película (lo malo es que casi todas se basan en DVD). Como experiencia, os diré que más o menos, un bitrate de 10000 kbps da un resultado de 9.2GB de archivo de video (sin audio). Así que esto os sirve para futuras referencias.

El programa también incluye un pequeño calculador de tamaño final (que se puede ver en la pestaña "Genérico" y en la ventana "Resumen" de la derecha), pero no trabaja bien con la pista de video independiente (el DEMUX que hemos hecho). Para que funcione deberemos de cargar el M2TS original, y a partir de ahí si te calcula bien el tamaño final, pero hay que tener en cuenta que en dicho tamaño estarán incluidas las distintas pistas de audio y video que contenga el M2TS, así que solo nos servirá para hacer estimaciones (bastante precisas si nos ponemos a restar megabytes dependiendo del contenido incluido que luego no queremos mantener, aunque habrá que saber cuanto pesa cada contenido).

Si no tenemos una tarjeta gráfica con soporte para CUDA, dejad la opción de "Codificador" pinchada en automático, y así os hará el trabajo el procesador.


-----------------------


En la pestaña audio, lo dejaremos todo tal y como está en la captura, dado que el audio no va a ser manipulado:


------------------------


En la pestaña "Contenedor", seleccionamos "RAW Sream", y desactivamos cualquier contenedor (como aparece en la captura):


-------------------------


La pestaña "Imagen" es la indicada para darle forma a la imagen del video (resolución, relación de aspecto, filtros, recortes de imagen, etc).

En general lo dejaremos todo como aparece en la captura, y solo haremos uso de la opción "Recortar", con lo que conseguiremos eliminar las bandas negras de la película que forman parte del fotograma.

Para ello seleccionamos en la pestaña "Recortar" la opción de "Manual", y se nos abrirá una nueva ventana, la cual previsualiza el video, junto con otras opciones a tomar. Bien, la que nos interesa es "Modo: Auto Detect", y acto seguido pinchamos en "Hecho", que podemos ver en la parte derecha.


Y se nos indicará un recorte una vez hayamos hecho el proceso, recorte el cual es de sumo interés saberlo y apuntarlo, porque nos hará falta posteriormente.

Nos interesan las dos cifras de la derecha (1920:792), dado que esto es la relación de aspecto que tendrá nuestro futuro video.


-------------------------------


Ahora solo nos queda pinchar en el botón que indica: "Start" (comenzar), dejar que haga su trabajo. Si hacemos uso de CUDA, el tiempo total difícilmente superará a la duración de la película.


------------------------------


Si configuramos el MediaCoder en vista "avanzada" (lo encontrarás en las opciones de la barra superior del programa), cuando comencemos la conversión se nos abrirá una ventana con estadísticas del proceso.



Y ya solo hay que dejar que el proceso se complete. Al final nos quedará un archivo en bruto (de ahí "RAW Stream"), que tendrá una extensión .264 (por el uso del códec H.264). Esta será la pista de video que utilicemos para nuestro MKV ó M2TS (PS3). Por lo que podemos borrar y descartar la pista original en VC-1.

PASO 5.1 CONVERSIÓN DE SUBTÍTULOS .SUP A .SUB


Los subtítulos en un disco con estructura blu-ray video (BDMV), tienen un formato PGS con extensión .SUP. Este formato no es compatible con el contenedor Matroska (mkv), por lo que deberemos hacerle una conversión al formato empleado en los DVD's, que es el .SUB

NOTA: Si tu interés es hacer un M2TS, en vez de MKV, este paso lo puedes obviar, y deberás de emplear el .SUP original sin conversión alguna.

El proceso es bastante sencillo, y para ello utilizaremos la herramienta Sup2Sub.

Abrimos el programa, pinchamos sobre FILE y posteriormente en LOAD (cargar). Buscamos la pista de subtítulo extraida del blu-ray original (se encontrará en la misma carpeta que las demás pistas y cuya extensión será .sup).


-----------------------------------

Acto seguido nos mostrará la siguiente ventana. No hay que tocar nada, dejarlo todo por defecto y pinchar sobre OK:


-----------------------------------

El programa hará un breve análisis del contenido, tardará muy poco, y una vez completado el mismo, debemos de guardar esos subtítulos bajo otra extensión y formato, el .sub. Para ello pinchamos de nuevo sobre FILE, y luego en SAVE/EXPORT:


------------------------------------

Nos volverá a mostrar otra ventana, la cual tampoco hay que modificar, dejarlo todo tal y como viene por defecto. Seguidamente pulsamos en SAVE:


------------------------------------

Y finalmente el resultado lo podemos comprobar yendo a la misma carpeta donde tenemos el subtítulo original (.sup). Allí se habrán creado dos archivos nuevos, uno con extensión .idx y otro con .sub. Ambos archivos son necesarios, aunque en realidad solo cargaremos el .sub en el creador del contenedor.



PARTE 6. CREACIÓN DE UN CONTENEDOR MATROSKA (MKV)


Bien, ya hemos completado todos los procesos para tener nuestros archivos según nuestras necesidades y demandas. Así que ahora solo nos quedará volver a crear un nuevo contenedor multimedia (archivo único o con estructura de disco), para así poder reproducir ese archivo como otro cualquiera.

Para ello deberemos de tomar las distintas pistas, video, audio y subtítulo que hemos obtenido tras las anteriores operaciones.

En este caso haremos un Matroska (mkv), con el programa mkvmerge GUI.

Su interfáz y funcionamiento es muy similar al ya tratado y conocido, tsMuxeR. La única deferencia de ambos programas es sobre el tratamiento de distintos formatos, y también las distintas salidas a archivo.

Es decir, tsMuxeR no reconoce contenedores Matroska, pero sí los archivos demultiplexados de un Matroska, por lo que haciendo un DEMUX, con las pistas resultantes podemos exportarlas luego en un M2TS/MTS, Blu-ray disk ó AVCHD disk.

Con mkvmerge sucede igual, no reconoce contenedores M2TS (MPG Stream), pero también podemos hacer lo mismo, un DEMUX y con las pistas resultantes crear un Matroska. mkvmerge solo exporta en Matroska (mkv).

En resumen, tsMuxer es válido para multiplexar y demultiplexar M2TS/MTS, y mkvmerge lo es solo para Matroska. La ventaja es que podemos hacer lo que queramos una vez sacamos pistas, dado que ellos reconocen dichas pistas por igual (salvo subtítulos). Con esto quiero decir, que el mismo proceso que veremos a continuación se puede hacer también con tsMuxeR.

-----------------------------------------


Abrimos mkvmerge GUI, y sobre el botón "ADD" podemos ir añadiendo las pistas (tracks) que deseemos. En nuestro caso, y nunca viene mal repetir, solo añadiremos el resultado de nuestras anteriores aplicaciones.

¿Qué archivos debo incorporar?

- Pista de Video: El archivo con extensión .264 resultado del paso nº 5 (ó .vc1 si no hemos hecho recompresión y mantenemos el original extraido en la parte nº4 del tutorial, como así aparece reflejado en las capturas).
- Pista de Audio: El archivo .ac3 resultante de la demultiplexación realizada en la parte nº 4. También puede ser DTS. ¿Cuantas pistas de auido?, tantas como queramos.
- Pista de Subtítulos: En este caso, al usar el mkvmerge, será el archivo con extensión .sub. Si hacemos M2TS con tsMuxer, entonces tomaremos los subtítulos en .sup (los extraidos en la parte nº 4). ¿Cuantos subtítulos?, tantos como queramos.


Así pues, iremos añadiendo UNO a UNO cada pista.

Si al añadir la pista de video os sale el siguiente error:


No os alarmeis, simplemente el programa os está informando de que no le resulta posible detectar cuantos fotogramas (FPS) tiene la pista de video y asumirá que tiene 25 FPS. En realidad nuestra pista tiene 23.976 (NTSC FILM = 2400/1001) FPS, así que eso lo indicaremos en el mismo programa más adelante.

NOTA: La película puede ir también originalmente en 24fps o 25fps, así que tendremos que estar atentos a esto para evitar problema de sincronía con el audio.

------------------------------

Una vez cargados todos las pistas, el programa nos deja hacer una serie de ajustes o modificaciones sobre cada una. Si pinchamos con el ratón sobre cada pista en la ventana de "Tracks, chapters and tags", podemos ver como las opciones de "General track options" (y siguientes pestañas) van cambiando según seleccionemos.

Recomiendo dejarlo todo por defecto, salvo aquellos ajustes que aquí comentaré (tal y como aparecen en las capturas):


--------------------------------------

Manteniendo seleccionada la pista de VIDEO, deberemos hacer los siguientes ajustes para que todo nos quede perfecto.
Nos vamos a la pestaña "Format specific options", en FPS seleccionamos (en esta ocasión y porque así está el original) 2400/1001 (colocaremos los FPS de la película original, y 23.976 corrresponde a 2400:1001). Con esta operación evitaremos DESINCRONÍA con nuestro video y audio, dado que el audio está codificado para 2400/1001fps, y no 25fps como nos quería "colocar" el mkvmerge.

En "Display width/height", deberemos de añadir manualmente los datos de relación de aspecto que debimos guardar en la parte nº 4 del tutorial (con la conversión del MediaCoder), recordemos:



----------------------------------------------

Seleccionando la pista de subtítulo, deberemos hacer el siguiente ajuste.

Si se tratan de los subtítulos forzados, en la opción de "Forced track flag" deberemos de seleccionar "YES".

Pero si no quremos que los subtítulos sean cargados durante la reproducción de forma automática y sin haberlos activados voluntariamente desde el reproductor, deberemos de seleccionar "NO" a las opciones "Default track y Forced track", tal y como queda reflejado en la siguiente captura (recomiendo esta opción para evitar problemas si no se tratan de los subtítulos forzados):


----------------------------------------







__________________
[LEFT][LEFT][CENTER][CENTER]
[/CENTER]
[CENTER][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][URL="http://www.mydescarga.com/usuario.php?id=13993"][B][I][U][COLOR=Red]*Mis Aportes[/COLOR][/U][/I][/B][/URL][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][/CENTER]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/LEFT]
charlyjerico está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a charlyjerico por este Post:
amapola23 (08-01-2011), blackvomitiva (11-07-2010), cuasyno (11-08-2011), gogetassj4 (03-07-2010), MartinD1 (19-07-2010), pacosfc (02-10-2010), sergio_mg (05-08-2010)
Antiguo 02-07-2010, 19:46   #3
charlyjerico
Master
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Por el Sur...
Mensajes: 3,416
Gracias: 2,483
Agradecido 3,766 Veces en 1,724 Posts
Cool Mega Tutorial Copiado Blu-Ray video [BDRip y BDRemux] en MKV y BD disc [también para PS3]

----------------------------------------

Ya está todo configurado, ahora solo nos queda seleccionar la salida del archivo Matroska y pulsar sobre "Start muxing":


-------------------------------------

Acto seguido el programa comenzará con la unión de todas las pistas en un solo archivo, cuyo proceso nos lo indica con la siguiente ventana. En cuanto apareza "Done" (hecho), ya tenemos listo nuestro Matroska para reproducir.


**********************************

Resultado (información del medio del VLC reproduciendo la película en mkv):


*********************
************************************


FAQ
(Preguntas y respuestas frecuentes)


P - Me he bajado una pelicula en full blu-ray pero no se como reproducirla ya que no está en formato mkv. Me salen dos carpetas BDMV y certificate. ¿Qué hago?.
R - Has obtenido la estructura de un disco blu-ray sin tratamiento alguno. Por lo que puedes hacer uso de este tutorial para así obtener un archivo MKV totalmente reproducible. No obstante, si tu interés es mantener el disco completo con todos sus extras, puedes hacer una imagen ISO y montar la imagen con Daemon Tools, o en su defecto, grabar todo el contenido en un disco virgen blu-ray para crear un BDMV (blu-ray movie disc).

P - He obtenido un mkv y quiero reproducirlo en la PS3, ¿cómo lo hago?.
R - Deberás de hacer DEMUX a ese MKV con el mkvmerge, y acto seguido crear un nuevo contenedor con tsMuxeR, añadiendo las pistas extraidas y dando como salida M2TS.

P - He obtenido un Full Blu-ray y quiero hacer un MKV sin compresión, ¿cómo lo hago?.
R - Deberás de hacer DEMUX a las pistas que desees con tsMuxeR, y sin tocar esos archivos, cargarlos en el mkvmerge directamente, y creas un mkv fácilmente sin compresión alguna en el video o audio.

P - Me he comprado una grabadora blu-ray, tengo un mkv y quiero crear un disco con estructura blu-ray para visualizarlo en el reproductor de salón, ¿como se hace?.
R - Tienes que hacer un DEMUX con mkvmerge, y acto seguido cargas las pistas resultantes con el tsMuxeR, dando como salida "Blu-ray disk", que podrás ver en la opciones inferiores del programa. Esto te creará una estructura, con dos carpetas y varias subcarpetas. Con un programa de grabación (tipo Nero), grabas un disco virgen blu-ray como DATOS (UDF) y añades las dos carpetas principales al disco. Lo quemas y listo.

Bueno creo que ya esta

Gracias por este fabuloso tutorial a...

Al-andalus
__________________
[LEFT][LEFT][CENTER][CENTER]
[/CENTER]
[CENTER][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][URL="http://www.mydescarga.com/usuario.php?id=13993"][B][I][U][COLOR=Red]*Mis Aportes[/COLOR][/U][/I][/B][/URL][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][/CENTER]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/LEFT]

Última edición por charlyjerico; 13-08-2010 a las 14:35
charlyjerico está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a charlyjerico por este Post:
amapola23 (08-01-2011), blackvomitiva (11-07-2010), el habitante incierto (02-07-2010), gogetassj4 (03-07-2010), kapalla (19-05-2011), MartinD1 (19-07-2010), pacosfc (02-10-2010), Ra-g-os (03-07-2010), systempunk (03-07-2010)
Antiguo 02-07-2010, 20:14   #4
el habitante incierto
Banneado
 
Avatar de el habitante incierto
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: En El Infierno
Mensajes: 2,346
Gracias: 6,110
Agradecido 4,188 Veces en 2,164 Posts
Thumbs up Espectacular Tutorial

Gracias por tu dedicación para que seamos un poco mas inteligentes

Gran trabajo

Saludos
el habitante incierto está desconectado   Responder Citando
El siguiente Usuario da las gracias a el habitante incierto por este Post:
charlyjerico (02-07-2010)
Antiguo 02-07-2010, 21:02   #5
charlyjerico
Master
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Por el Sur...
Mensajes: 3,416
Gracias: 2,483
Agradecido 3,766 Veces en 1,724 Posts
Predeterminado

Subido los programas necesarios.

Se encuentran en la Parte 2
__________________
[LEFT][LEFT][CENTER][CENTER]
[/CENTER]
[CENTER][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][URL="http://www.mydescarga.com/usuario.php?id=13993"][B][I][U][COLOR=Red]*Mis Aportes[/COLOR][/U][/I][/B][/URL][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][/CENTER]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/LEFT]
charlyjerico está desconectado   Responder Citando
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a charlyjerico por este Post:
el habitante incierto (06-07-2010), Ra-g-os (03-07-2010)
Antiguo 03-07-2010, 02:02   #6
Ra-g-os
Miembro Activo
 
Avatar de Ra-g-os
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Torrejon de Ardoz (MADRID)
Mensajes: 211
Gracias: 1,140
Agradecido 976 Veces en 261 Posts
Predeterminado

Traemendo tutorial charly, impresionante aporte.

Creo que mo lo voy a copiar y lo voy a ir procesando poco a poco, que a estas horas ya no carburo muy bien, y hay mucho que aprender.
Ra-g-os está desconectado   Responder Citando
El siguiente Usuario da las gracias a Ra-g-os por este Post:
charlyjerico (03-07-2010)
Antiguo 03-07-2010, 02:06   #7
gogetassj4
Miembro Activo
 
Avatar de gogetassj4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Torredonjimeno (Jaén)
Mensajes: 164
Gracias: 1,591
Agradecido 414 Veces en 149 Posts
Enviar un mensaje por MSN a gogetassj4
Predeterminado

Muchas gracias por el tutorial, "peazo" de curro que te has marcado. Hace poco que compre mi pc nuevo, y le puse grabadora blu-ray, pero no sabia como meterle mano. Mucha gracias de nuevo.
gogetassj4 está desconectado   Responder Citando
El siguiente Usuario da las gracias a gogetassj4 por este Post:
charlyjerico (03-07-2010)
Antiguo 03-07-2010, 06:59   #8
systempunk
Nuevo Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Mensajes: 3
Gracias: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Muy buenas a todos!!! Soy nuevo en el foro y he de decir que está bastante bien.
Ha sido la primera vez que entrada en esta web gracias al nuestro amiguete google.

El tuto esta cojonudo, todo muy bien explicado. Pero yo tengo un pequeño problemita, y es que yo me descargué una peli en m2ts como muchas otras veces y los sub no los puedo ver con el pc, asi que me decidí a descvargar otros sub en srt o también convertirlos.
He metido los .srt en el tsmuxer para mantenerlo m2ts pero los sub se convierten en pgs.

Bien hasta aquí todo bien, pues lo que me gustaría hacer es pasar la pelicula a mkv, lo tengo todo extraido con el tsmuxer y cuando intento abrir el .vc1 con el mkvmerge me aparece un mensaje de error diciendo que el la identificacion del archivo no es correcta. Vamos que no reconoce el vc1 A que se debe esto?

He leido que es mejor extraer las pistas con el eac3to pero al abrir cualquier video con el gui de este programa se me queda pllado. Tengo que finalizar la tarea.

Me sería de gran ayuda si me puedes dar alguna pista o como podría hacerpara que el mkvmerge funcionara o no saliera el mensaje de error.

Muchas gracias,

Salu2!!!
systempunk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-07-2010, 15:24   #9
charlyjerico
Master
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Por el Sur...
Mensajes: 3,416
Gracias: 2,483
Agradecido 3,766 Veces en 1,724 Posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por systempunk Ver Mensaje
Muy buenas a todos!!! Soy nuevo en el foro y he de decir que está bastante bien.
Ha sido la primera vez que entrada en esta web gracias al nuestro amiguete google.

El tuto esta cojonudo, todo muy bien explicado. Pero yo tengo un pequeño problemita, y es que yo me descargué una peli en m2ts como muchas otras veces y los sub no los puedo ver con el pc, asi que me decidí a descvargar otros sub en srt o también convertirlos.
He metido los .srt en el tsmuxer para mantenerlo m2ts pero los sub se convierten en pgs.

Bien hasta aquí todo bien, pues lo que me gustaría hacer es pasar la pelicula a mkv, lo tengo todo extraido con el tsmuxer y cuando intento abrir el .vc1 con el mkvmerge me aparece un mensaje de error diciendo que el la identificacion del archivo no es correcta. Vamos que no reconoce el vc1 A que se debe esto?

He leido que es mejor extraer las pistas con el eac3to pero al abrir cualquier video con el gui de este programa se me queda pllado. Tengo que finalizar la tarea.

Me sería de gran ayuda si me puedes dar alguna pista o como podría hacerpara que el mkvmerge funcionara o no saliera el mensaje de error.

Muchas gracias,

Salu2!!!

Prueba con este programa mkvmerge GUI. para convertirlos a mkv,y ya me diras
como te a ido.

saludos
__________________
[LEFT][LEFT][CENTER][CENTER]
[/CENTER]
[CENTER][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][URL="http://www.mydescarga.com/usuario.php?id=13993"][B][I][U][COLOR=Red]*Mis Aportes[/COLOR][/U][/I][/B][/URL][U][B][IMG]http://img713.imageshack.us/img713/5615/2rr29uh.gif[/IMG][/B][/U][/CENTER]
[/CENTER]
[/LEFT]
[/LEFT]
charlyjerico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-07-2010, 17:30   #10
systempunk
Nuevo Miembro
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Mensajes: 3
Gracias: 4
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado

Que sencillo. Yo utilizaba todo el paquete del mkvtoolnix co que venian comprimidos y los tenia en carpetas y había que indicarles la ubicacion de todos los demás programas.
Acabo de instalat el mkv de tus programas abrir el gui y me ha abierto la peli.
Parece mentira despues de todos los intentos que hizé ayer.

Muchas gracias,

Salu2-.!!!
systempunk está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:45.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
vBulletin - vBulletin en español
MyDescarga © 2009